CONTRA LAS CUERDAS (Vol.1)

Maestros de la Guitarra Flamenca en la intimidad de la entrevista

PABLO SAN NICASIO

Libro de entrevistas | Autor: PABLO SAN NICASIO

17x24 | 310 páginas | Español

Pablo San Nicasio - Contra las cuerdas 1

CONTRA LAS CUERDAS (Vol.1) - Maestros de la Guitarra Flamenca en la intimidad de la entrevista

Esta obra en dos volúmenes supone el mayor acercamiento a los grandes maestros de la Guitarra Flamenca contemporánea realizado hasta ahora. Desde la perspectiva de un guitarrista que ejerce el periodismo y con la idea final de desvelar buena parte de los secretos, vivencias y opiniones sobre la profesión de cada uno de ellos; el recorrido musical y sociológico que propone “Contra las Cuerdas” recala en lo más íntimo de la profesión de guitarrista flamenco.

En este volumen se entrevista a Serranito, Manolo Sanlúcar, Tomatito, Gerardo Núñez… y se rescatan piezas de incalculable valor periodístico, como dos entrevistas a Paco de Lucía del año 1971 y 1986. Una inédita y otra recuperada del olvido.

Esta obra se completa con un segundo volumen donde podrás leer las confidencias de Vicente Amigo, Cañizares, Riqueni, Josemi Carmona... entre otros muchos.

 

BIOGRAFÍA DE PABLO SAN NICASIO

Madrid, 1982, es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Titulado Superior en Guitarra Clásica por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Poseedor del Grado Profesional de Guitarra Flamenca, actualmente es profesor de guitarra en la capital de España.

Desde el año 2005 escribe o interviene asiduamente en buena parte de los principales medios de difusión del flamenco (deflamenco.com, Revistas “Flamenco” y “Acordes”, jondoweb.com, “El Callejón del Cante” de RNE, etc.) y la guitarra española (guitarra.artepulsado.com y sextoorden.es). Ha colaborado en las revistas “Platea”, “El Canon”, “La Flamenca”, “Doce Notas”, la sección de cultura de la Fundación Cajamar, flamencobrasil.com y en la Colección “30 Años de Democracia” del Diario “El Mundo”.

Como guitarrista flamenco ha actuado en salas como “Galileo”, “Clamores”, Ateneo de Madrid o el Círculo de Bellas Artes, siendo pionero en tocar este género musical en el Real Conservatorio de Madrid o el Museo del Prado.

Miembro del “Dúo Artepulsado” de guitarra clásica y del “Dúo Sonanta” de guitarra flamenca, acompaña en sus recitales a los cantaores Jesús Chozas y Eva Romo.

Es uno de los creadores del portal de flamenco y copla www.chalaura.com y miembro del jurado de los Premios Nacionales de la Crítica Flamenca “Flamenco Hoy”.

Ejemplo en PDF

eBook

Comprar