FLAMENCO AL PIANO 5 - SEGUIRIYA

LOLA FERNÁNDEZ

Libro de partituras + MIDI | Autora: LOLA FERNÁNDEZ

A4 - 140 páginas | Español - Inglés

FLAMENCO AL PIANO 4 - ALEGRÍAS

 

MIDI

Ejemplo en PDF
Comprar

FLAMENCO AL PIANO 5 - SEGUIRIYA

Flamenco al Piano es un método concebido para enseñar a los pianistas a tocar flamenco. En este tratado, no sólo pianistas sino compositores, teóricos y músicos en general encontrarán un estudio minucioso de la rítmica, armonía, melodía y estructuras formales de cada uno de los palos flamencos y su aplicación práctica al piano. Estamos ante un material didáctico novedoso que integra, además de partituras para el aprendizaje y la interpretación del flamenco tradicional, recursos para la improvisación, composición y fusión del flamenco.

La colección Flamenco al Piano se cierra con este volumen dedicado a la Seguiriya, el palo flamenco más jondo y doloroso. El compás de la seguiriya es un paradigma de la estética flamenca, muy interpretado en la actualidad por los músicos flamencos.

 

BIOGRAFÍA DE LOLA FERNÁNDEZ

Es Profesora Superior de Composición y de Solfeo y Teoría de la Música, Profesora de Piano y titulada Profesional en Danza Clásica y Danza Española. Doctora en Música española por la Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad es profesora de Música de Tradición Oral y de Flamenco en el Real Conservatorio Superior de Madrid, habiendo impartido anteriormente las asignaturas de Teoría Musical, Transcripción e Improvisación del Flamenco en las cátedras de los Conservatorios Superiores de Murcia y de Córdoba. Su labor pedagógica e investigadora se centra principalmente en la musicología del flamenco, en la música popular tradicional española y en la relación entre flamenco y música académica.

Es autora de diversas publicaciones entre las que destaca el libro Teoría Musical del Flamenco: Ritmo, Melodía, Armonía y Forma editado por Oscar Herrero Ediciones, que obtuvo el Premio de Investigación del XLIV Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión.