REY DE REYES

Homenaje a Paco de Lucía

OSCAR HERRERO

Partitura para Guitarra Flamenca | Autor: OSCAR HERRERO

23x30 | 38 páginas | Español - Inglés

IN ENGLISH

Querido Paco,

 

He compuesto esta obra, Rey de Reyes, con mi agradecimiento eterno, es un regalo para ti, por todo lo que has aportado a la guitarra flamenca, al flamenco y a la música en general y a todos nosotros, porque has sido nuestro maravilloso referente. No imaginas cuántos hemos seguido tus pasos, tu luz, esa explosión de luz que nos llenó de ilusión para siempre.

No hay ningún otro colectivo, grupo o disciplina artística en la que tantas personas estuvieran tan de acuerdo acerca de quién es el mejor y el más grande. En la guitarra flamenca nadie lo dudó nunca, ese eres tú Paco. Un honor haberte conocido.

 

Esta obra se compone de tres piezas:

 

CALLE SAN FRANCISCO (Alegrías)

Como un capricho del destino, además de ser tu nombre, es el nombre de la calle de Algeciras donde naciste, Calle San Francisco. Aquí he querido plasmar el toque más gaditano... SEGUIR LEYENDO

Calle San Francisco (Alegrías)

Ilustración 17 (Soleá)

Compás final (Rumba)

Ejemplo en PDF
Comprar


Homenaje a Paco de Lucía. Partitura en notación musical y tablatura transcrita por el autor.

 

REY DE REYES

I. Calle San Francisco (Alegrías)

II. Ilustración 17 (Soleá)

III. Compás final (Rumba)


I. Calle San Francisco

Bloque 1/4 Clase

Bloque 2/4 Clase

Bloque 3/4 Clase

Bloque 4/4 Clase



II. Ilustración 17

Bloque 1/5 Clase

Bloque 2/5 Clase

Bloque 3/5 Clase

Bloque 4/5 Clase

Bloque 5/5 Clase



III. Compás Final

Bloque 1/4 Clase

Bloque 2/4 Clase

Bloque 3/4 Clase

Bloque 4/4 Clase



BIOGRAFÍA DE OSCAR HERRERO

Obtiene los primeros reconocimientos y galardones del más alto nivel en el mundo del flamenco, Bordón Minero (Festival de La Unión) y Premio Nacional de Guitarra Flamenca en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Autor de un laborioso método de enseñanza esquematizada. Totalmente pionero en este campo en el que destaca con un largo y acertado trabajo de investigación sobre la pedagogía en la guitarra flamenca. En su amplio repertorio como compositor se encuentran diversas obras de estudio y de concierto: "La Guitarra Flamenca Paso a Paso" (serie videográfica) y "Tratado de la Guitarra Flamenca" (en colaboración con Claude Worms). Goza del enorme privilegio de ser el primer profesor de flamenco que impartiera sus cursos en lugares como Rusia (Conservatorio Tchaikovsky, Moscú), Polonia (Academia Chopin, Varsovia), Universidad de Panamá. Durante la Presidencia Europea de España es requerido para ofrecer sus conciertos por diversas ciudades europeas. A petición del gobierno ruso, se solicita su presencia para inaugurar con su espectáculo el Festival de los Palacios en San Petersburgo, Rusia. Ha llevado su guitarra a los mas prestigiosos teatros, desde El Teatro de La Opera de El Cairo, el Teatro Real de Madrid o el Hermitage Theatre de Saint Petersburg, hasta escenarios de Sídney, Beirut, Buenos Aires, Estambul, Boston o Helsinki… Le caracteriza una particular visión de la música flamenca, cuidando con esmero cada sonido, expresando con sutileza esta gran música que sella con su guitarra.