Ciencia y método de la técnica guitarrística

El libro de la semana es “Ciencia y método de la técnica guitarrística” de Jorge Cardoso. Es un libro que cualquier guitarrista, clásico, flamenco… debería tener en su biblioteca, os lo aseguro, es una joya.

La primera edición se publicó en Costa Rica en 1973 y yo la descubrí allá por los años 80 en la guitarrería de Manuel Contreras. Me ayudó entonces y me ayuda siempre a trabajar, a estudiar cada día. Tiene todo lo que se puede hacer técnicamente en la guitarra, lógicamente cada uno debe adaptarlo a su tipo de técnica, flamenca en mi caso. Además, Jorge Cardoso fue “cocinero antes que fraile”, es decir, fue médico antes que guitarrista, aunque creo que lo parieron guitarrista… y esto hace que en la primera parte del libro nos muestre cómo funcionan los músculos del miembro superior, nos habla de motilidad, fisiología del ejercicio, psicología…

La segunda parte está ya dedicada de lleno a la técnica guitarrística: escalas, arpegios, trémolo, ligados, ejercicios de extensión, etc. No os imagináis la de ejercicios que propone, además nos permite ir variando cada cierto tiempo nuestro plan de trabajo para no saturarnos e ir teniendo más motivación en el estudio.

Esta semana, lo tenemos rebajado con un 40%, aprovecha, te lo llevamos a casa. Os aseguro que os va a sorprender y lo tendréis como libro de cabecera, palabra de guitarrista.

http://www.oscarherrero.info/OHE/pdf/L-CMDTG_Ejemplos.pdf

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Danny (lunes, 18 septiembre 2023 08:15)

    Excelente aporte maestro!!!