FLAMENCÓMETRO OSCAR HERRERO

"La casa del compás" - "The house of rhythm"



Manual español

¿QUÉ ES EL FLAMENCÓMETRO? Flamencómetro Oscar Herrero es una app sencilla e intuitiva para dispositivos móviles con todos los palos del flamenco programados en 144 patrones y con 92 sonidos reales de muestras grabadas especialmente para esta aplicación, además permite la secuenciación y creación de patrones rítmicos. Descubre su increíble precisión rítmica. Aprende fácilmente los ritmos del flamenco y diviértete.

Manual español



English manual

WHAT IS FLAMENCÓMETRO? The Flamencómetro Oscar Herrero is a simple, intuitive application for mobile devices that allows you to sequence and creation rhythm patterns. All the flamenco styles programmed in 144 rhythm patterns 92 real sounds: clapping, cajón, udu drum, hand drum, drum kit, djembe, shaker… Learn flamenco rhythms with ease and have fun with them. You will also discover their incredible rhythmic precision.

English manual



Ahora todos los usuarios de la aplicación “Flamencómetro Oscar Herrero” disponéis de una nueva pestaña OHE donde, además de daros información de mis publicaciones y actividad profesional, voy a incluir asiduamente, y en exclusiva para vosotros, videos, partituras, audios…

Dentro de esta misma pestaña, todo este contenido lo podréis encontrar en la sección “Aprende con Oscar Herrero”. Lo primero que acabo de poner a vuestra disposición se trata de una falseta por seguiriya, que fue la primera de este palo que compuse allá por los 70. Con ella inicio una serie que titulo “Colección de falsetas”, y que incluirá diferentes falsetas, de diferentes palos, en vídeo y tablatura.


Alfredo Mesa

Antonio Rey



Flamencómetro, además, te ofrece en YouTube una serie de vídeos grabados de la antigua versión web donde dispones igualmente de todos los palos a diferentes velocidades. Muy útil para aprender y practicar todos los ritmos del flamenco.

En este PDF dispones de todos los palos flamencos programados de la antigua versión web del Flamencómetro a diferentes velocidades (BPM).  Haz clic en lo que buscas y automáticamente aparecerá el vídeo con el palo a la velocidad elegida.