Flamenco al Piano

Flamenco al Piano es un método concebido para enseñar a los pianistas a tocar flamenco. En este tratado, no sólo pianistas sino compositores, teóricos y músicos en general encontrarán un estudio minucioso de la rítmica, armonía, melodía y estructuras formales de cada uno de los palos flamencos y su aplicación práctica al piano. Nos encontramos ante un material didáctico novedoso que integra, además de partituras para el aprendizaje y la interpretación del flamenco tradicional, recursos para la improvisación, composición y fusión del flamenco. 

La colección Flamenco al Piano se inicia con este volumen dedicado a la Soleá, no en vano considerada “la madre de los cantes” dada la riqueza de sus estructuras musicales.

La colección Flamenco al Piano dedica este segundo volumen al estudio de los Tangos, palo que combina rasgos musicales de los estilos más “jondos” con otros propios del flamenco más extrovertido.

Este tercer volumen de la colección Flamenco al Piano aborda el estudio de las Bulerías, el palo flamenco más festero y actual, así como el más recurrido para todo tipo de versiones y fusiones.

Este cuarto volumen de la colección Flamenco al Piano está dedicado al estudio de las Alegrías, el palo flamenco más conocido e interpretado del grupo de los cantes de Cádiz. Se caracteriza por su brillo y extroversión, cualidades que, en gran medida, son debidas al sistema tonal sobre el que se construye. El libro aborda la enseñanza de las alegrías en profundidad, incluyendo secuencias de acompañamiento al cante y al baile.

La colección Flamenco al Piano se cierra con este volumen dedicado a la Seguiriya, el palo flamenco más jondo y doloroso. El compás de la seguiriya es un paradigma de la estética flamenca, muy interpretado en la actualidad por los músicos flamencos.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0